lunes, 17 de enero de 2011

Leiva es profeta en su tierra


Jaume Leiva ganó el campeonato de Catalunya de medio maratón con marca personal (1.05.39) que se disputó en Tarrasa, localidad de la que procede el fondista catalán. Esta es la crónica de la carrera relatada por el propio atleta:

Buena mañana hoy en mi ciudad! Día soleado, mucho ambiente en las calles y buenas sensaciones en la linea de salida junto a los 2 primeros atletas en el ranking español en maratón (Rafa Iglesias y Nacho Cáceres), el incombustible Roger Roca y dos atletas catalanes de nivel como Just Sociats y Marc Roig.
Ya en el 2º km Nacho decidió cambiar de ritmo y se escapó del grupo que andábamos sobre 3´02 - 3´05/km. Sobre el km 6.5 Rafa Iglesias se lanzó a por Nacho y eso nos dejó a Roger y a mi en lo que sería la monotonía de los km´s restantes que nos quedaban. Yo tirando de Roger y él en ningún momento relevando y ayudando a que pudiéramos hacer una mejor marca y pudiéramos correr con mejores sensaciones (al menos para mi) y jugarnos igualmente el Campeonato autonómico en los km´s finales.
Pasaban los km´s y como seguía sin dar un sólo relevo yo fui haciendo algunos cambios de ritmo para descolgarlo, pero no había manera. No fue hasta los últimos 500 metros que pude cambiar con fuerza y motivado por los ánimos de la gente de mi ciudad, que pude ganar unos 5 segundos sobre Roger y finalmente entrar 3ero con marca personal 1h05´39 y siendo Campeón de Catalunya de media maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica