martes, 11 de enero de 2011

Del Toro logra el subcampeonato regional en Fuensalida


María José De Toro se proclama subcampeona regional de campo a través y el equipo senior masculino del C.P. La Roda, se clasifica para el nacional de cross.

Se disputaba en la mañana del Domingo, 9 de Enero de 2011, el XXIV Cross del calzado de Fuensalida ( Toledo ), coincidiendo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Individual y por equipos.
La mejor actuación de los atletas del C.P. La Roda, corrió a cargo de la atleta rodense María José De Toro, que además de proclamarse Subcampeona Regional de Cross, fue la 2ª atleta española en meta, por detrás de la gallega Vanesa Veiga y 9ª en la clasificación general.
Del Toro, sobre un trazado de 8.000 metros, dominado por el tremendo lodozal del circuito tras las últimas lluvias caidas en la zona, se mostró muy firme en la prueba y mantuvo en todo momento esa 2ª plaza, que le da la clasificación directa para el Campeonato de España Absoluto de Cross, que se disputará en Haro ( Logroño )a finales de Febrero.
De momento, el objetivo más inminente de María José del Toro será la disputa del Campeonato de España de Maratón, prueba que será el día 13 de Febrero en Sevilla.
Por otra parte, el equipo Senior Masculino, compuesto por Jesús Montejano, Carlos Lucas, José Roldán, José Martín Heras, Paco Lozano y José Angel Escobar, se clasificaron 6º de Castilla-La Mancha, puesto que les da derecho a participar en el Campeonato de España por clubes en la localidad Onubense de Puntaumbría, el próximo 13 de febrero.
Otros atletas destacados del C.P. La Roda han sido Míriam Morcillo en categoría juvenil, Pedro Luján, en Junior y David Lozano, en categoría juvenil. Todos ellos también participarán en el Campeonato de España de Cross.
Al margen del campeonato regional, se disputaron otras pruebas de categorías menores, con destacada actuación de María Herrera, 9ª clasificada en categoría Infantil.

Información facilitada por Carlos Andrés Lucas Cantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica