martes, 26 de octubre de 2010

Mary González reina en la Cursa de la Dona de Barcelona


La atleta catalana logró un importante triunfo en la Cursa de la Dona celebrada en Barcelona. La pupila de Andrés Novakosky se ha recuperado plenamente de una afección sufrida durante la pasada temporada y prepara la próxima de pista cubierta que comienza en Enero de 2011.
http://corrersalud.posterous.com/10000-corredoras-con-asics-y-la-carrera-de-la

lunes, 25 de octubre de 2010

Chema Martínez y Sonia Bejarano ganan la Carrera Proniño


Victoria del subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez, y de la atleta extremeña Sonia Bejarano, en categoría femenina, en la carrera contra el trabajo infantil en Suramérica.
http://www.marca.com/2010/10/24/atletismo/1287914705.html?a=PR46f3e2cd673e28c4d2ab4e706fb394aff&t=1287992191

viernes, 22 de octubre de 2010

Chema se moviliza para la Carrera Proniño


La carrera patrocinada por el gigante español de telecomunicaciones, Telefónica, contará con la participación del subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez, apoyando esta iniciativa contra el trabajo infantil en su primera edición.
http://carreratelefonica.com/

jueves, 21 de octubre de 2010

Lagat, Baala e Higuero son los mejores de la década en 1500


Según la estadística elaborada en el blog "atletaandres", Juan Carlos Higuero se sitúa entre los tres mejores corredores de 1500 de la década 2001-2010. Para elaborar esta clasificación, el autor ha tenido en cuenta la posición de los atletas en el ranking mundial de los últimos 10 años. En primer lugar se situa Bernard Lagat, seguido de Mehdi Baala y tercero, a escasa distancia, el atleta de Aranda de Duero.

http://atletaandres.blogspot.com/2010/10/1500-metros-hombres-clasificacion-por.html

martes, 19 de octubre de 2010

Serrano y Jordán triunfan en la carrera del CSIC


Ricardo Serrano y Cristina Jordán lograron las primeras posiciones en categoría masculina y femenina, respectivamente, entre los atletas españoles que tomaron parte en una de las pruebas con más solera del calendario nacional, la carrera del CSIC, cuyo circuito discurre por el centro de la capital de España.
http://www.rfea.es/competi/result2010/ruta/10km_csic.pdf

jueves, 14 de octubre de 2010

Pedro Santos Olmo correrá el Mundial de medio maratón


El atleta manchego forma parte de la selección española que disputará el Mundial de medio maratón en Nannig, China, el próximo 16 de Octubre

www.rfea.es

miércoles, 13 de octubre de 2010

Villalobos gana "La Pileta" con récord


Pablo Villalobos se impuso en el 2º fondo de “La Pileta”, disputado la mañana del pasado domingo 10 de octubre en la localidad de la Sierra Norte sevillana de Las Navas de la Concepción, en su debut después del Campeonato de Europa de maratón de Barcelona.
La prueba, sobre una distancia de 10km, se inició a las 11:30 con una temperatura ideal y un cielo bastante despejado, que hizo de la mañana del domingo toda una fiesta del atletismo en esta bella localidad sevillana enclavada en plena sierra. La organización, a cargo de la asociación deportiva local Cansaliebres, y el apoyo del Ayuntamiento de Las Navas y Strands.com, fue excelente.

Desde el inicio, el atleta extremeño tomó las riendas de la prueba escapándose en el segundo kilómetro y afrontando en solitario los más de dos kilómetros de subida hasta el ecuador de la misma, dónde acumulaba una ventaja de quince segundos sobre su más inmediato perseguidor, el atleta valenciano Francisco Rivera. En la bajada Villalobos aumentó su ventaja y al final de la última subida antes de volver a las calles de Las Navas, sobre el kilómetro 8, prácticamente se aseguraba la consecución del récord de la prueba, establecido por el malagueño Javier Díaz Carretero (31:07) en la primera edición, rebajándolo finalmente hasta los 30 minutos y 42 segundos.

El podio masculino se completó con el veterano Francisco Rivera (Strands.com) que fue el único que intentó hacer frente al extremeño en los primeros kilómetros, y el marroquí Abdelmajid Khebbaz.


La entrega de trofeos y premios se realizó al mediodía en el recinto de la feria cinegética que se celebraba durante el fin de semana en Las Navas y que congregaba a gran cantidad de ciudadanos de la localidad y aledañas pudiendo disfrutar todos los participantes y acompañantes de una gran caldereta para más de mil personas y conocer y comprar productos típicos de la Sierra Norte.


La próxima cita del atleta extremeño será también en tierra andaluzas el domingo 17 de octubre en la media maratón de Motril, en la prueba dónde se proclamara Campeón de España de media maratón en 2009. Villalobos buscará de nuevo una gran actuación en la ciudad granadina dónde, además de la carrera, participará en una serie de actividades promocionales en colegios, con las escuelas de atletismo de la localidad.



Resultados: http://www.strands.com/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta/results?year=2010&division=female&category=all&checkpoint=all#/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta/results

Paula Mayobre gana el gallego de 10K


La campeona de España de 10.000 metros promesa logró la victoria en el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta celebrado en A Coruña, llegando a meta con un crono por debajo de los 35 minutos.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/10/11/0003_8777076.htm

viernes, 8 de octubre de 2010

Villalobos vuelve al asfalto en "La Pileta"


El atleta extremeño, a poco más de veinte días de cerrar oficialmente la temporada 2009/2010, participará en el Gran Fondo Internacional "La Pileta" que se celebra en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción, primera prueba que disputará Pablo Villalobos tras el pasado Campeonato de Europa de maratón en Barcelona el 1 de agosto y en el que cosechó su mayor éxito deportivo con el 5º puesto individual y el título por selecciones nacionales.

Villalobos debutará el domingo 10 de octubre en Las Navas de la Concepción tras asistir el sábado en Cáceres a la celebración del 10º aniversario de la 3ª promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres en la que se graduó el atleta extremeño. Ese mismo sábado, entre las 18:30 y 19:00, participará en una sesión de entrenamiento con todos los aficionados que se quieran acercar al Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción y compartir impresiones y unos minutos de carrera.



La prueba sevillana, en su segunda edición, se disputará a partir de las 11:30 sobre la distancia de 10km y durante el fin de semana coincidirá con una feria cinegética de gran prestigio.



Las sensaciones del extremeño, en las filas del Puma Chapín Jerez, son buenas en este inicio de temporada aunque aún está lejos de un gran estado de forma como el que demostró en la capital Condal: “Acumulo casi dos meses de entrenamiento pero han sido muy progresivos porque había que recuperarse bien del esfuerzo de Barcelona y esta temporada será muy larga ya que el mundial de Daegu (Corea), que será el objetivo de la temporada, se disputa el 4 de septiembre. De todas formas espero luchar por la victoria en Las Navas.”





Información sobre la prueba: http://www.strands.com/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta#/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta



http://www.strands.com/lapileta/rules

jueves, 7 de octubre de 2010

Marc Roig correrá el maratón de Zaragoza


El maratoniano catalán participará en la prueba aragonesa de los 42,195 kilómetros que se disputa el próximo 7 de Noviembre. Roig se encuentra preparando esta prueba en Itén, Kenya, localidad situada en los highland del Rift y cuna de grandes campeones munidales y olímpicos.
http://carrerasdelmundo.blogspot.com/

Feiteira, profeta en su tierra


El maratoniano portugués participará en le medio maratón de Moita, su lugar de origen, estrenando camiseta de su nuevo club. Luis Feiteira prepara así su próxima gran cita atlética, el maratón de Fukuoka.
http://luisfeiteirathlete.blogspot.com/

domingo, 3 de octubre de 2010

Leiva acaba decimotercero en el maratón de Berlín


Jaume Leiva logró clasificarse entre los mejores atletas europeos en el maratón de la capital alemana, decimotercero en la general, mejorando su registro personal hasta 2.15.28.
http://www.scc-events.com/events/berlin_marathon/2010/

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica