miércoles, 13 de octubre de 2010

Villalobos gana "La Pileta" con récord


Pablo Villalobos se impuso en el 2º fondo de “La Pileta”, disputado la mañana del pasado domingo 10 de octubre en la localidad de la Sierra Norte sevillana de Las Navas de la Concepción, en su debut después del Campeonato de Europa de maratón de Barcelona.
La prueba, sobre una distancia de 10km, se inició a las 11:30 con una temperatura ideal y un cielo bastante despejado, que hizo de la mañana del domingo toda una fiesta del atletismo en esta bella localidad sevillana enclavada en plena sierra. La organización, a cargo de la asociación deportiva local Cansaliebres, y el apoyo del Ayuntamiento de Las Navas y Strands.com, fue excelente.

Desde el inicio, el atleta extremeño tomó las riendas de la prueba escapándose en el segundo kilómetro y afrontando en solitario los más de dos kilómetros de subida hasta el ecuador de la misma, dónde acumulaba una ventaja de quince segundos sobre su más inmediato perseguidor, el atleta valenciano Francisco Rivera. En la bajada Villalobos aumentó su ventaja y al final de la última subida antes de volver a las calles de Las Navas, sobre el kilómetro 8, prácticamente se aseguraba la consecución del récord de la prueba, establecido por el malagueño Javier Díaz Carretero (31:07) en la primera edición, rebajándolo finalmente hasta los 30 minutos y 42 segundos.

El podio masculino se completó con el veterano Francisco Rivera (Strands.com) que fue el único que intentó hacer frente al extremeño en los primeros kilómetros, y el marroquí Abdelmajid Khebbaz.


La entrega de trofeos y premios se realizó al mediodía en el recinto de la feria cinegética que se celebraba durante el fin de semana en Las Navas y que congregaba a gran cantidad de ciudadanos de la localidad y aledañas pudiendo disfrutar todos los participantes y acompañantes de una gran caldereta para más de mil personas y conocer y comprar productos típicos de la Sierra Norte.


La próxima cita del atleta extremeño será también en tierra andaluzas el domingo 17 de octubre en la media maratón de Motril, en la prueba dónde se proclamara Campeón de España de media maratón en 2009. Villalobos buscará de nuevo una gran actuación en la ciudad granadina dónde, además de la carrera, participará en una serie de actividades promocionales en colegios, con las escuelas de atletismo de la localidad.



Resultados: http://www.strands.com/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta/results?year=2010&division=female&category=all&checkpoint=all#/events/ii-gran-fondo-internacional-la-pileta/results

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica