miércoles, 30 de junio de 2010

Bejarano busca la mínima para Barcelona en casa


Este miércoles se disputa, en horario nocturno y en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres, el Campeonato de España de 10.000m en pista. Prueba que, además de repartir las medallas para los mejores nacionales en la distancia, servirá de prueba selectiva para el Campeonato de Europa de Barcelona 2010.
La prueba femenina, que abre el programa después del XXII Encuentro de atletismo Diputación de Cáceres, a las 10:30 de la noche, contará con la participación de las mejores atletas nacionales que buscarán la mínima de participación en Barcelona, 33 minutos y 20 segundos. Por parte extremeña este año contamos con una candidata a dicho objetivo en la cacereña Sonia Bejarano (FC Barcelona) que intentará conseguir dicha marca mínima y colarse en el podio en su debut en esta distancia en pista. También será de la partida la fondista pacense Tina María Ramos.

En la prueba masculina, la representación extremeña vendrá de la mano de Pablo Villalobos (PUMA Chapín Jerez) que utilizará el nacional de 10.000m como piedra de toque en su preparación d la maratón del Campeonato de Europa de Barcelona.


Villalobos, que posee el record regional en la distancia con un tiempo de 28 minutos y 22 segundos conseguido en 2006 cuando fue 3º en el nacional de dicho año, buscará una marca más discreta, por debajo de los 29 minutos, pero con la intención de colarse entre los 8 primeros. La prueba masculina se disputará a las 11:15 de la noche.

http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=3987

1 comentario:

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica