sábado, 21 de enero de 2012

Marca se mete en la jaula del León


El reportero Andrés Armero visita la habitación de Juan Carlos Higuero al cumplir 14 años como decano absoluto de la Residencia Joaquín Blume. El arandino es conocido como el León, y se ha convertido en un referente de esta casa, por su perfecta adaptación, su ejemplo personal de superación y sus éxitos deportivos.
http://www.marca.com/atletismo.html

jueves, 19 de enero de 2012

El cross de Elgoibar alcanza difusión estatal


El próximo 22 de enero de 2011, se va a celebrar en Elgoibar la LXIX edición del Cross Internacional Juan Muguerza. Poco a poco la organización va cerrando los detalles de la misma tal y como se ha detallado en la presentación realizada hoy martes en el Salón de Plenos de Ayuntamiento. Primeramente indicar, a partir de las 10 horas en las instalaciones de Mintxeta, se va a vivir una intensa mañana para recibir a un gran numero de atletas de las categorías inferiores que van a estar presentes en todas las carreras. A partir de la categoría juvenil, en la que vamos a poder contar con los mejores atletas del panorama estatal en este momento y que van a luchar por hacerse un hueco en el podium, habrá representación de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Galicia, Cantabria, Catalunya, Castilla La Mancha La Rioja y Madrid, además de los atletas vascos.

Algo parecido ocurrirá en la categoría junior, pero en este caso la 9ª edición del Trofeo Mamo Wolde nos va a deparar muchas sorpresas. Además de los países como Inglaterra, Francia, Italia y Bélgica. A nivel nacional los mejores atletas junior del momento estarán el domingo en Mintxeta. La carrera va a ser retransmitida además de por ETB por primera vez en Teledeporte, Telemadrid, TVG y un amplio resumen en Marca TV En definitiva, este Cross Internacional Juan Muguerza 2012 va a ser un auténtico espectáculo y los espectadores que acudan a Mintxeta no van a olvidar este próximo 22 de enero.
www.mintxeta.com

martes, 17 de enero de 2012

El Muguerza más sexi se presenta mañana en Elgoibar.


El memorial Juan Muguerza cumplirá su edición número 69 el próximo domingo y contará con un laureado cartel de atletas que será presentado mañana miércoles 18 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar. Mintxeta Atletismo Taldea, el club organizador del evento, contará con los mejores especialistas africanos y españoles, fieles a la cita con el aficionado vasco, un lujo recíproco para corredores como Javier Guerra, Juan Carlos Higuero, Chema Martínez, Jusef Aakou, Ricardo Serrano, Alessandra Aguilar, Diana Martín y Sonia Bejarano, entre otros.
http://www.mintxeta.com/muguerza2012/index_cas.html#

domingo, 15 de enero de 2012

Un keniano de 19 años repasa a Komon y Kipsiro en Itálica


Geofrey Kipsang, nacido en noviembre de 1992 y flamante campeón mundial junior de campo a través, se llevó el plato del Cross de Itálica a los bilaureados Kipsiro y Komon, también kenianos, que aspiraban a una tercera victoria y naufragaron en el albero del circuito de Santiponce, incapaces de seguir el ritmo salvaje impuesto por su joven compañero de filas. Javier Guerra y Juan Carlos Higuero ocuparon puesto en el podio los mejores españoles.
Linet Masai también dominó a placer en la carrera femenina, en la que Diana Martín fue la mejor española y Sonia Bejarano cumplió con solvencia su regreso a la competición al ser décimo segunda en la clasificación general.
http://www.anoc.es/

viernes, 13 de enero de 2012

El tridente Guerra, Higuero, Chema Martínez, se bate en Itálica


Javier Guerra, flamante finalista en el último campeonato de Europa de Cross, Juan Carlos Higuero, Chema Martínez y Ricardo Serrano, entre otros, disputarán el XXX Cross de Itálica que cuenta con la presencia de Alessandra Aguilar en categoría femenina, en plena preparación para la cita olímpica de Londres 2012, Loli Checa y Diana Martín.
http://www.marca.com/2012/01/13/atletismo/1326452468.html?a=609fe1c7285c40fcb6290568582cd3b2&t=1326476165

martes, 10 de enero de 2012

Chema se prepara para su "gran asalto final" en Barcelona


Chema Martínez, convertido en púgil circunstancial para su promoción en el diario MARCA, peleará en su "gran asalto final" por las calles de Barcelona en la Marató que se celebra el próximo 25 de Marzo, en la que espera conseguir un puesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
http://www.marca.com/2012/01/09/atletismo/1326145786.html

domingo, 8 de enero de 2012

Higuero se ejercita en Escocia para poder estar en Londres


Juan Carlos Higuero logró en el cross corto de Edimburgo un gran resultado, cuarto, en una prueba sobre 3 kilómetros que ganó el campeón olímpico de 1500, el keniano Asbel Kiprop. El arandino aprovecha este tipo de pruebas para poner a punto su preparación para los Juegos de Londres 2012. En el cross largo y sobre un circuito muy duro, Javier Guerra también consiguió estar entre los primeros clasificados de la prestigiosa prueba escocesa.
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/lamdassem-domino-cross-largo-edimburgo/20120108dasdaimas_3/Tes

domingo, 1 de enero de 2012

Chema acaba vitoreado en Vallecas


Excelente crono de Chema Martínez en la San Silvestre Vallecana, dominada una vez más por los atletas africanos. El atleta madrileño, cuarto, fue vitoreado durante todo el recorrido y acabó pletórico una prueba "que no me canso de correr", afirmó el subcampeón de Europa de maratón en la llegada.
http://www.marca.com/2011/12/31/atletismo/1325360543.html

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica