miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alessandra encabeza el cartel femenino en Alcobendas


Alessandra Aguilar será sin duda una de las grandes atracciones del Cross de la Constitución de Alcobendas, en cuyo circuito la olímpica gallega podrá medirse con las atletas africanas, en principio las favoritas, como en cualquier prueba de campo a través.
http://www.anoc.es/noticias/cross/alcobendas/pauline-chemning-korikwiang-versus-alesandra-aguilar-para-disfrutar-del-cross/

domingo, 27 de noviembre de 2011

Aakaou es el primer nacional en Llodio


Joussef Aakaou logró la séptima plaza y fue el mejor español en el cross de Llodio, seguido del incombustible Chema Martínez y, a distancia, Ricardo Serrano. Con su brillante actuación, Aakaou se ganó la plaza para la selección española de campo a través que disputará el Europeo de Cross en Eslovenia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1016582

sábado, 26 de noviembre de 2011

Villalobos responde a "Le Monde" sobre el dopaje en España


El prestigioso diario francés publica una entrevista con el maratoniano español, Pablo Villalobos, en la que el atleta extremeño defiende la limpieza del deporte español en su conjunto -en contra de lo publicado por el tenista francés Yanick Noah- y afirma que el dopaje en el deporte no se erradicará hasta que deje de proporcionar beneficios y propone sanciones económicas para los infractores.
http://www.lemonde.fr/sport/article/2011/11/23/villalobos-tant-que-le-dopage-sera-un-business-rentable-nous-ne-pourrons-pas-l-eradiquer_1608159_3242.html

viernes, 25 de noviembre de 2011

Chema se calzará los clavos en Llodio


El mejor maratoniano español, Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010, cambiará las zapatillas lisas por las de clavos para tomar parte en el cross de Llodio que organiza el el club Laudio alavés en el circuito de Ellakuri, en buenas condiciones dada la escasez de lluvias en el norte de España.En categoría femenina, la subcampeona nacional de campo a través, Diana Martín tomará la salida tras superar una gripe que la ha mantenido alejada de la competición.
http://www.atletismolaudio.com/web/?p=174

lunes, 21 de noviembre de 2011

Guerra y Aakaou resisten entre los africanos en Soria


Javier Guerra, cuarto, y Jousef AAkaou, quinto, se incrustaron entre el grupo de africanos que dominó el Cross de Soria y lograron un excelente resultado de cara a su selección para el Europeo de campo a través que se celebra en Eslovenia el próximo mes de diciembre.
http://www.soriatletismo.com/

viernes, 18 de noviembre de 2011

Diana Martín debuta en Soria el 20N


La subcampeona de España de campo a través inicia la temporada olímpica 2011/2012 en el Cross de Soria, que se celebra el próximo domingo 20 de Noviembre en el circuito de Valonsadero, y del que saldrá la selección española para el Europeo de esta especialidad que se celebra en Eslovenia el próximo mes de diciembre.
http://www.soriatletismo.com/

domingo, 13 de noviembre de 2011

Leiva entra en el podio español en la Behobia-San Sebastián


Jaume Leiva, cuarto en la clasificación general, logró el segundo lugar entre los atletas españoles en la popular Behobia-San Sebastián, en la que tomaron la salida cerca de 20.000 corredores. En la misma, José Luis Capitán fue séptimo y Marc Roig se clasificó en décima posición.
http://atletismoatope.diariovasco.com/behobia-san-sebastian/noticias/etiope-abraham-milaw-ganador-behobia-20111113.html

Higuero brilla en Atapuerca


Juan Carlos Higuero irrumpió ayer con fuerza en la primera prueba grande de la temporada de campo a través al clasificarse en undécima posición en el cross internacional de Atapuerca. El atleta de Aranda fue unicamente superado por la legión africana y entró en la meta situada en el parque arqueológico burgalés como segundo mejor atleta español.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20111114/merga/masai/dominan/atapuerca/3EDDD9C1-093C-E43F-42E1E0DCCB7D7E7B

viernes, 11 de noviembre de 2011

Marc Roig corre la Behobia-San Sebastián


El atleta catalán disputará una de las pruebas más prestigiosas y con mayor tradición en Europa, la carrera en ruta que cubre la distancia entre Behobia y la capital de Guipuzkoa.
http://carrerasdelmundo.blogspot.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

El medio maratón de Almendralejo llevará el nombre de su mejor atleta


La prueba extremeña se llamará a partir de ahora Medio Maratón Pablo Villalobos, en honor al atleta, quien ha sido el principal impulsor para que la carrera pueda seguir celebrándose.
http://www.extremaduraaldia.com/deportes/nace-la-i-media-maraton-pablo-villalobos/134478.html

martes, 8 de noviembre de 2011

Higuero vuelve a estrenarse en Atapuerca


El atleta burgalés está listo para abordar una nueva campaña de campo a través con la camiseta de su villa natal, Aranda de Duero. Juan Carlos Higuero es un habitual del cross de Atapuerca que organiza la Diputación de Burgos junto al parque arqueológico, la primera prueba que el campeón de Europa de 1500 abordará con la intención de realizar una buena temporada olímpica.
http://www.crossatapuerca.com/

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alessandra confirma en Nueva York su participación en Londres 2012


Alessandra Aguilar finalizó decimocuarta en el durísimo circuito sobre le que se disputa el maratón de la ciudad de los rascacielos, con una marca por debajo de las dos horas y treinta y cuatro minutos, lo que le garantiza definitivamente una plaza para poder estar en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, Londres 2012.
http://www.marca.com/2011/11/06/atletismo/1320599067.html

viernes, 4 de noviembre de 2011

Alessandra quiere morder la Gran Manzana


Alessandra Aguilar viaja a Nueva York con la intención de lograr un buen resultado en el maratón que discurre entre los cinco barrios de la ciudad estadounidense, una prueba y un lugar de encuentro míticos para los maratonianos. La olímpica gallega en Pekín-2008 es de momento la única española que aspira a disputar el maratón de los Juegos de Londres 2012.
http://www.marca.com/2011/11/01/atletismo/1320168341.html?a=b43c5974ee33e1aff53840a126f16771&t=1320396571

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Chema anima el maratón Costa Daurada


El subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010 no para y participará en el maratón Costa Daurada, que tiene como principal escenario el parque Port Aventura. Chema es el principal reclamo de esta nueva prueba que se celebra el próximo 13 de Noviembre.
http://www.maratocostadaurada.com/patrocinadores.php

Leiva ficha por el Runnersworld-Tarragona


Jaume Leiva podrá dedicar más tiempo a su preparación gracias al fichaje por el club de Tarragona. El atleta catalán centrará su temporada en conseguir la mínima en maratón para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/jaume-leiva-ficha-por-runnersworld-tarragona-1199511

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica