jueves, 29 de septiembre de 2011

Chema confirma su participación en Oviedo


El campeón de Europa de 10.000 metros y subcampeón en maratón, el español Chema Martínez, confirmó su participación en la carrera popular que se celebra el próximo 16 de octubre en la capital asturiana. Chema tomará la salida junto al campeón olímpico de 1500 en Barcelona-92, el soriano Fermín Cacho.
http://www.rfea.es/

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ricardo Serrano logra la mínima olímpica en un maratón de récord en Berlín


Con 2.13.32, Ricardo Serrano consiguió la sexta plaza y la marca mínima de participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Berlín, en la misma carrera en la que el keniano Patrick Makau ha establecido un nuevo récord mundial (2.03.38 horas)
http://www.iaaf.org/LRR11/news/newsid=62620.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chema corre por Madrid


El atleta español Chema Martínez es el principal atractivo de la carrera popular "Madrid corre por Madrid" que se disputa este domingo sobre 10 kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital y que contará, en su IV edición, con más de diez mil participantes.

Martínez aseguró que es un "placer" poder participar en la cita, que cumple ya su cuarta edición y que está "ya consolidada" dentro del calendario.

El Parque del Retiro, la calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de Callao, Ópera, la Puerta del Sol o el Paseo del Prado son algunos de los lugares del centro de la ciudad por donde se disputará la carrera, presentada hoy en un acto al que asistió, además de Chema Martínez, Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Afronto la carrera con la intención de pegarme una alegría después del fracaso del atletismo español en los últimos mundiales, ya que salvo Natalia y Olmedo, los demás no hemos estado a la altura", declaró Martínez.

"Tengo ganas de disfrutar en mi ciudad. Cada vez que hay una carrera aquí en Madrid disfruto como si fuera mi primera vez, estoy encantando. La carrera está ya consolidada y serán 10.000 corredores, que es una pasada, por el centro histórico, un circuito que es la envidia de cualquier otra carrera", dijo Martínez.

El atleta elogió el fin solidario de la carrera ya que una parte del dinero ingresado en el evento ira a parar a la Fundación Pro-Niño de Telefónica.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Higuero y Loli Checa en la Milla de Burgos


El burgalés Juan Carlos Higuero será una de las principales atracciones de la IV Milla Ciudad de Burgos que se celebra en el Paseo del Espolón el próximo 24 de Septiembre. En categoría femenina destaca la participación, entre otras, de Loli Checa, vigente campeona de España de 5.000 metros.
http://www.atletismocamposdecastilla.com/docs//noticias4millacajadeburgos.pdf

lunes, 12 de septiembre de 2011

Elian Périz gana la Milla de Muel


La campeona de España indoor de 800 logró la victoria en la séptima edición de la Milla Villa de Muel. Marisa Casanueva, segunda clasificada, acompañó a Périz en el podio.
http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/milla_muel.pdf

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ricardo Serrano sube al podio en el Bajo Pas


El atleta de Alcalá, que tomó la salida y coorrió la primera parte de la prueba junto a Jaume Leiva, logró la tercera plaza en el medio maratón Bajo Pas a pesar de la lluvia y de la oposición de los atletas africanos.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110905/deportes/atletismo/siguei-bate-record-bajo-20110905.html

viernes, 2 de septiembre de 2011

"Salgo con la escopeta cargada", dice Chema a EFE en Daegu


Chema Martínez, jefe de filas, por su veteranía, del equipo español en el maratón de los Mundiales, es consciente de que este sábado su objetivo se reduce a "ser el primer europeo", pero anticipa que estará "detrás, con la escopeta cargada, por si la gente revienta".

"Llego con muchos ánimos. Ha sido un año duro de entrenamientos, un último mes brutal en Sierra Nevada, pero llego con las pilas cargadas y me van a hacer falta. Cada vez hay más africanos en el maratón, es más complicado pelear con ellos de tú a tú. Cuando lo he intentado al final lo he pagado. Ojalá haga un Mundial parecido al que hice en Berlín (fue octavo)", apuntó.

El madrileño se propone "correr con cabeza" en su séptimo Mundial. "No me voy a cebar. Me encantaría hacerlo, pelear por una medalla, pero soy consciente de que los africanos son huesos duros de roer y lo que tengo que hacer es una carrera muy perra, jugar mis bazas tácticas, pensar que pueden pasar muchas cosas, que la gente reviente, que sea una carrera muy local y yo estar detrás con la escopeta cargada. Cuantos más revienten, mejor".

Chema tiene los Juegos de Londres "entre ceja y ceja", pero admite que, a punto de cumplir 40 años, no puede hacer planes a muy largo plazo. "Voy año a año. Cuando termine Corea me centraré en Londres, y si el cuerpo me responde, seguiré. Vengo de hacer más de 1.000 kilómetros arriba en Sierra Nevada y el cuerpo, de momento, me responde".

"Aquí soy consciente de que mi papel es conseguir un buen resultado", añadió. "El día que deje de tener ganas e ilusión, dejaré de correr. Dentro de dos meses cumplo 40 años, pero he tenido la suerte de poder ser un atleta longevo y todavía poder competir en lo más alto con 40 castañas".

El madrileño saldrá con humildad: "Mi aspiración aquí es ser el mejor europeo. No es un gran logro, pero a eso es a lo que podemos aspirar, para comprobar si has rendido a tu nivel. Lo de Chuso (Garcia Bragado), que te saca tres mundiales, no sé cuantos Juegos, y ha sido medallista, ya es imposible de alcanzar".

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica