martes, 29 de marzo de 2011

Carriqueo y Solange triunfan en el Universitario de cross


Javier Carriqueo logró la victoria en el nacional universitario de campo a través con la camiseta de la Politécnica de Valencia y Solange Pereira, en mujeres, se hizo con la medalla de plata representando a la Universidad de Vigo.
http://resultados.rfea.es/2011/resultados/cross/cross_universitario.pdf

domingo, 27 de marzo de 2011

Chema se pasea en Palma


Chema Martínez logró una cómoda victoria en los 10K de Palma de Mallorca. El atleta de Nike prepara el maratón de Londres que se celebra en la capital británica el próximo mes de abril.
http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/circuitoDP_palma.pdf

jueves, 24 de marzo de 2011

Villalobos y Núñez en el medio maratón de Madrid



El maratoniano extremeño Pablo Villalobos, CA Almaraz-Extremadura, retoma las competiciones en ruta en la Media Maratón ASICS “Villa de Madrid” que se disputará el próximo 3 de abril en la capital de España con salida y meta en el Paseo de Coches del parque del Retiro y organizada por la Asociación Deportiva Marathon (AD Marathon).

La prueba madrileña sigue batiendo récords siendo la media maratón española con mayor participación y mayor número de llegados a meta, más de 10.000 en su edición de 2010 que se verán superados con seguridad esta edición al haberse cubierto el cupo de 15.000 inscripciones antes del cierre de las mismas.

Desde el jueves por la tarde hasta el sábado, en horario continuo al mediodía, se celebrará en el centro comercial Art Decó, del Paseo de la Hermita del Santo de Madrid, la Feria del Corredor dónde los atletas podrán recoger sus dorsales y aprovechar para conocer las últimas novedades, compras y consejos antes de la prueba.


Entre dichos consejos destacará los que puedan recibir del mismo Pablo Villalobos, 5º de Europa y Campeón de España en 2009 de media maratón y en 2011 de maratón, que estará la mañana del sábado en el stand de la marca ASICS.



Atletas favoritos:



Soud Kanbouchia (F) (MAR) Ganadora en 2010 y record de la prueba
Pablo Villalobos (M) (ESP) Campeón de España de maratón 2011.
Tesfayohannes Mesfen (M) (ERI)
Kiflon Sium (M) (ERI)
Rebecca Cheptegei (F) (UGA)
Gordon Mugi (KEN)
Rebby Koech (F) (KEN)
Enock Kipchirchir (KEN)
Abderrahim El Asri (MAR)
Youness Ait (MAR)
Jesús Antonio Núñez (ESP)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Joussef Aakaou debuta con La Roja en Punta Umbría


El español de origen marroquí debuta en la selección nacional tras su nacionalización en 2009. Joussef estrenará la camiseta roja en el Mundial de Cross que se celebra el próximo fin de semana en Punta Umbría. Su compañero del club en Guadalaja, Ricardo Serrano, Diana Martín y Alessandra Aguilar refuerzan el equipo español tras una exitosa temporada de campo a través.
http://www.caug.es/

domingo, 13 de marzo de 2011

Chema gana en Laredo e Higuero sube al podio


Chema Martínez logró una trabajada victoria en los 10K de Laredo mientras Juan Carlos Higuero obtenía el tercer puesto con una marca por debajo de los 29 minutos, lo que indica que su recuperación va por buen camino.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110313/deportes/atletismo/chema-martinez-diez-laredo-20110313.html

viernes, 11 de marzo de 2011

"Tengo la ilusión de un chaval de 15 años"


Chema Martínez rejuvenece cada vez que compite. Este fin de semana lo hará en los 10 kilómetros de Laredo, junto con Tete de la Ossa y Juan Carlos Higuero. "Van a tener que correr mucho para ganarme" dice ilusionado el subcampeón de Europa de maratón en una entrevista en la que anuncia la próxima publicación de su libro "Correr es vida".
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110312/deportes/atletismo/para-batirme-laredo-tener-20110312.html

martes, 8 de marzo de 2011

Aniko gana el cross de Albufeira y Damiao sube al podio


La húngara Aniko Kalovics logró una espléndida victoria en el cross de Albufeira frente a una nutrida representación portuguesa. En hombres, el portugués Manuel Damiao fue unicamente superado por el keniano Menjo.
http://www.iaaf.org/CROS11/news/newsid=59481.html

Chema presenta los 10K de Laredo


El campeón de Europa de 10.000 metros en Munich 2002 presentará la prueba pejina el próximo viernes en Laredo. Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, pondrá a prueba su preparación para el maratón de Londres disputando esta carrera de 10 kilómetros en uno de los circuitos más rápidos de España.
http://www.amigosdeldeporte.com/
http://www.chemamartinez.com/

jueves, 3 de marzo de 2011

Siete atletas en París


Juan Carlos Higuero, Luis Felipe Méliz, Elian Périz, Sara Moreira, Loli Checa, Sonia Bejarano y Naroa Agirre participarán en el Campeonato de Europa indoor que se celebra este fin de semana en París.
A destacar la incorporación del campeón de Europa indoor de 1500, Juan Carlos Higuero, en la selección española tras superar una lesión que le ha mantenido aparatado de las pistas desde la pasada temporada, y de la portuguesa Sara Moreira, una de las favoritas al título en 3.000.
http://www.paris-2011.com

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica