viernes, 24 de septiembre de 2010

Diana y José Manuel: de cadetes al altar en 13 años


Diana Martín y José Manuel Abascal celebraron su enlace matrimonial el pasado mes de septiembre tras 13 años de relaciones. Se conocieron cuando aun militaban en la categoría cadete. La pareja acaba de regresar de Nueva York y Hawai en donde han pasado su luna de miel.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Moreira se mete entre las mejores en New Castle


Cuarta posición para Sara Moreira en Great North Run de Newcastle logrando una gran marca (1.10.08) en medio maratón. En la misma prueba, Alessandra Aguilar fue sexta con 1.13.20, segunda mejor marca española del año. En hombres, Chema Martínez entró en octava posición con 1.03.26, a casi 3 minutos del ganador, el etíope Haile Gebrselassie. Luis Feiteira, muy alejado del grupo de cabeza, fue vigésimo con 1.07.17
http://www.greatrun.org/Results/Default.aspx

En el campeonato de España de medio maratón celebrado en Sagunto, Pedro Santos Olmo logró la segunda plaza y Marc Roig fue séptimo.

www.rfea.es

Leonardo ya está aquí


El mediofondista Manuel Damiao y la atleta olímpica y plusmarquista portuguesa de 400 metros, Carmo Tavares, acaban de ser padres de un niño, su primer hijo, al que han puesto de nombre Leonardo. Enhorabuena a la feliz pareja.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Feiteira para en New Castle camino de Fukuoka


É já dia 19 de Setembro, que se disputará mais uma edição da Great North Run de New Castle, a 30ª edição.
Após o europeu de Barcelona, esta será a primeira grande corrida onde entrarei, fazendo parte da preparação que decorre para o primeiro grande objectivo até ao final do ano 2010, ou seja o primeiro grande objectivo da nova época 2010/2011, que será tentar repetir ou melhorar o resultado feito na Maratona de Fukuoka de 2009.
Por consequência tentarei ter uma boa prestação em Fukuoka, que permita mais uma vez transmitir confiança ao selecionador nacional, Prof. José Barros, para uma eventual chamada à selecção nacional para o Campeonato do Mundo, este a disputar no próximo ano (2011) em Daegu, Korea, entre 27 de Agosto e 4 de Setembro.
A Maratona Internacional de Fukuoka está agendada para dia 5 de Dezembro de 2010.

luisfeiteirathlete.blogspot.com/.../feiteira-caminho-da-great-manchester.html

lunes, 13 de septiembre de 2010

Más de 200 participantes en el Cross Nocturno de Elgoibar


Exito de participación en la primera edición del Cross Nocturno de Elgoibar con más de 200 corredores en esta fiesta atlética tan singular, promovida por el Club Mintxeta, organizador del Memorial Muguerza

http://www.diariovasco.com/v/20100912/bajo-deba/gran-fiesta-atletica-media-20100912.html

miércoles, 8 de septiembre de 2010

I Cross Popular de Elgoibar: ¡animatu zaitez!


Por primer vez en Elgoibar se va a celebrar un cross popular con todas las ganas del mundo. La fecha será el 11 de septiembre, desde las 20.00 h. y contará con diversas actividades y diferentes carreras. No va ser un cross cualquiera, ya que su primer atractivo es el que se correrá de noche.Además habrá fiesta por todo lo alto, ya que juntaremos numerosas actividades (carpas, cena popular, música, regalos para todos, carrera de padres con hijos, dorsales con chip...)para que esta noche del Cross Popular sea una noche mágica donde nos reuniremos padres e hijos, niños y niñas, mayores y adolescentes, atletas y no atletas...

Toda una autentica fiesta donde tu no has de faltar!!! Animatu zaitez!!! Animate!!

Inscripciones en mintxeta.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Leiva sube al podio en Bajo Pas con marca personal


Jaume Leiva logró una brillante segunda plaza en el XXIV MEDIO MARATON BAJO PAS - AYTO DE PIELAGOS con un tiempo de 1h06´04, lo que supone una nueva marca personal en esta distancia, a tan solo 4 segundos del atleta marroquí El Manaia Abdelilah, que ganó la prueba.
"Personalmente estoy muy contento ya que las sensaciones fueron muy buenas en un circuito durísimo con fuertes pendientes y una temperatura muy calurosa que no ayuda mucho a disputar pruebas de fondo. Estuve tirando del grupo de cabeza los últimos 12 km hasta que a falta de 500 metros empezamos a sprintar y en los metros finales Abdelilah cogió unos metros de ventaja y fue el vencedor", declaró el atleta catalán tras su magnífico resultado.
La carrera era un test previo a la maratón de Berlín que Leiva disputará el 26 de este mes. "Esta marca me da mucha confianza y motivación para hacer un buen registro en la maratón aleman", añadió el pupilo de Domingo López.


Clasificación general Hombres:



El Manaia, Abdelilah
Mar
Zabaloetxe Vizcaya
1h 06' 00''


Leiva, Jaime
Esp
VO2
1h 06' 04''


Hierro, Iván
Esp
Sport Miengo Athletics
1h 06' 51''


Bemhbarka, Mohamed
Mar
At. Blanciblau
1h 07' 16''


Crespo, Javier
Esp
Inelecma – Piélagos
1h 09' 06''


Gómez, Manuel
Esp
Inelecma – Piélagos
1h 09' 15''


Tadele, Kashay
Eti
Independiente
1h 09' 47''

viernes, 3 de septiembre de 2010

Elian Périz correrá la Milla de Aranda


La subcampeona de España de 800 metros participa en la Milla de Aranda que se celebra el próximo 4 de septiembre en la localidad burgalesa ubicada en la ribera del Duero. Junto a la atleta aragonesa tomarán la salida Solange Pereira y Mary González en la prueba femenina y Javier Guerra, Victor Corrales, Mohamed Elbendir, Diego Tamayo y el burgalés Oscar Cavia en la de hombres. El gran ausente en esta edición es Juan Carlos Higuero, que aun se recupera de la lesión que le impidió estar en el Europeo de Barcelona 2010
En la Milla Delicias participan Tomeu Rigo y Marisa Casanueva

http://www.arandactiva.com/

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica