domingo, 28 de marzo de 2010

Sara Moreira finaliza entre las mejores europeas en el Mundial de cross de Polonia


La portuguesa logró la tercera mejor plaza europea en el Mundial de campo a través disputado en Polonia al finalizar en el puesto 27 de la general. Alessandra Aguilar se clasificó 40 y en hombres Javier Guerra 80.



Santos y Núñez cumplen en la Azkoitia-Azpeitia


El la clásica de ruta que homenajea a Diego García, Pedro Santos fue quinto, Antonio Núñez sexto y Marc Roig decimoquinto.

Marisa se gradúa en Albacete


Marisa Casanueva logró el título de campeona de España universitaria en Albacete, en un campeonato en el que Bea Morillo fué quinta y Solange Pereira sexta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Moreira, Aguilar y Guerra en el Mundial de Bydgoszcz




Sara Moreira, representando a Portugal, y Alessandra Aguilar y Javier Guerra como integrantes de la selección española, disputarán el Mundial de campo a través que se celebra este fin de semana en Bydgoszcz (Polonia).


lunes, 22 de marzo de 2010

Gena se descalza en Roma recordando a Bikila
















El etíope Siraj Gena ganó el maratón de Roma corriendo los últimos 300 metros sin zapatillas, como homenaje al campeón olímpico de maratón, hace ahora 50 años, Abebe Bikila.





Chema mejora en Lisboa


Chema Martínez mejoró su registro en le medio maratón de Lisboa (1.02.52) al terminar úndecimo y primer europeo en una prueba que se ganó con récord del mundo. Y en Calella, Marc Roig se hizo con el título de campeón de Catalunya de medio maratón.



domingo, 21 de marzo de 2010

Chema protagoniza una campaña federativa


Chema Martínez, Alessandra Aguilar y Cristina Jordán, entre otros destacados atletas, protagonizan un video de promoción para la RFEA.

martes, 16 de marzo de 2010

Elbendir se atreve con los 10K de Laredo


El flamante campeón de España promesa de campo a través Mohamed Elbendir tendrá la oportunidad de participar en los 10 kilómetros de Laredo, en una prueba con intento de récord mundial de la distancia, según han anunciado los organizadores, la peña Amigos del Deporte de la capital pejina.

Chema cruzará el Puente 25 de Abril el 21 de Marzo


Chema Martínez tomará la salida en el medio maratón de Lisboa con el objetivo de mejorar su registro en Granollers y afinar su preparación para Barcelona 2010. Y en el medio maratón de Calella, Marc Roig hará su reaparición tras haberse recuperado plenamente del maratón de Barcelona que disputó el pasado 7 de Marzo.

domingo, 14 de marzo de 2010

Sonia Bejarano se hace con el título extremeño de campo a través en Mérida. Jordán 1ª promesa y Villalobos 3º

Villalobos fue 3º en la prueba absoluta masculina superado por Miguel Ángel Gamonal que consigue su primer entorchado regional y Juan Diego Bote.

Cristina Jordán, por su parte, consigue el segundo puesto en la prueba absoluta femenina, por detrás de Bejarano, y se hace con el título regional en categoría promesa.

Un gran día para la práctica de atletismo al aire libre en Mérida con un excelente circuito y una impresionante retransmisión en directo de las pruebas a través del la televisió regional Canal Extremadura.

Próximamente los vídeos de sus pruebas en la Web www.canalextremadura.es

sábado, 13 de marzo de 2010

Villalobos, Jordán y Bejarano disputarán esta mañana el regional extremeño de campo a través en el Circo Romano de Mérida

El deporte y el atletismo recuperan un lugar emblemático en la capital extremeña en el Circo Romano de Mérida. Sede durante loas años 80 y 90 de pruebas de campo a través federadas y escolares además de lugar de encuentro para entrenamientos de corredores de la ciudad.

A finales de los 90 y primeros del nuevo siglo el recinto fue cerrado para su remodelación y puesta a punto como una de las joyas de la corona del patrimonio histórico de Mérida ya que se trata del Circo Romano mejor conservado.

Los atletas extremeños Pablo Villalobos, Cristina Jordán y Sonia Bejarano lucharán por los títulos regionales en este marco incomparable cuyas pruebas serán retransmitidas en directo por Canal Extremadura TV y posteriormente a través de su Web www.canalextremadura.es

Las pruebas absolutas se disputan a partir de las 10:30 la prueba juvenil, junior, promesa y senior femenina y a partir de las 11:10 la promesa senior masculina.

Sara Moreira sexta con 8.55.34


La subcampeona de Europa logra un puesto de finalista al acabar sexta en los 3.000 del Mundial de Doha
iaaf.org

Moreira se mete en la final


Sara Moreira logró su pase a la final de 3.000 metros del mundial en sala que se celebra en Doha. La atleta portuguesa es la vigente subcampeona de Europa de 3.000 en pista cubierta

domingo, 7 de marzo de 2010

Alessandra Aguilar, profeta en su tierra


La atleta gallega logró uno de sus sueños deportivos al alcanzar el podio (tercera) en el campeonato de España de campo a través celebrado junto a la Torre de Hércules en A Coruña. Mohamed Elbendir y Cristina Jordán fueron los mejores en categoría promesa.

Resultados.

http://www.rfea.es/

Maratón de primera en Barcelona


Exito sin precedentes de la Marató de Barcelona con 6 atletas por debajo de 2.10 y victoria del keniano Jackson Kotut con 2.07.30, el mejor registro en una maratón celebrada en España. Marc Roig, decimoquinto, fue el mejor europeo en linea de meta, mejorando su marca personal al finalizar en 2.18.53.


Resultados:

Hombres
1. Jackson Kotut (Ken).......... 2.07.30 h.
2. Felix Keny (Ken)................ 2.07.37 h.
3. Samuel Woldeama (Eti)...... 2.08.45 h.
4. Silas Toek (Ken)................ 2.09.10 h.
5. Bellor Yator (Ken).............. 2.09.23 h.
6. Raymond Kiplagat (Ken)...... 2.09.24 h.
7. Siyum Debele (Eti)............. 2.11.26 h.
8. Gebrselassie Tsegay (Eti)... 2.12.17 h.
9. Hailu Mekonnen (Eti).......... 2.12.36 h.
10. Mohamed Blal (Mar).......... 2.13.07 h.
15. Marc Roig (Esp)................ 2.18.53 h.
16. Toni Bernadó (And)............ 2.20.02 h.
Mujeres
1. Debele Wudnesh (Eti)......... 2.31.51 h.
2. Roman Gebre (Eti)............. 2.32.28 h.
3. Serkalem Bist (Ken)........... 2.33.52 h.
4. Yenealem Ayano (Eti)......... 2.34.11 h.
5. Salome Kimutai (Ken)........ 2.38.28 h.
11. M. Raquel Miras (Esp)........ 2.56.51 h.



viernes, 5 de marzo de 2010

Entrevistas maratonianas


Pablo Villalobos y Luis Feiteira son entrevistados por Atletismo Español y Sportlife, respectivamente. Ambos coinciden en señalar el Europeo de Barcelona 2010 como su cita más importnate del año.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Un "mizungo" en Barcelona


El diario AVUI publica un reportaje sobre Marc Roig y su estancia en Kenya para preparar el Marató de Barcelona que se disputa el próximo 7 de Marzo

lunes, 1 de marzo de 2010

Villalobos, Bejarano y Jordán referencias de la selección extremeña para el nacional de cross de A Coruña



Esta mañana se ha publicado en la Web de la Federación Extremeña de Atletismo (http://www.atletismo-ext.com/) la circular con la selección que representará a esta comunidad autónoma en el nacional de cross indivisual y por federaciones autonómicas que se disupta este próximo domingo 7 de marzo en A Coruña en el fantástico y duro circuito junto a la Torre de Hercules.





Villalobos, junto a Alves, Gamonal, Gazapo, Bote y Manuel Núñez conforman un equipo conpacto que puede optar a mejorar el 7º puesto por selecciones del pasado año en Albacete.





Por su parte la cacereña Sonia Bejarano será la referencia en categoría femenina destacando la ausencia por lesión de Teresa Urbina.





Mientras tanto en categoría promesa la principal favorita a hacerse con una medalla de oro a nivel individual es la casareña Cristina Jordán.





El resto de la selección así como el plan de viaje lo pueden consultar en el siguiente enlace:


http://www.atletismo-ext.com/circulares_/circulares/circular011%20-%20selección%20cto%20españa%20ct.pdf

Elian Périz revalida título dominando


Exhibición de la atleta aragonesa en la final de 800 en Valencia, que volvió a correr en 2.04 y a renovar el título de campeona de España indoor logrado el año pasado.

Vídeo del 25º aniversario del Cross de Itálica